fbpx

Tu casa sin sorpresas desde el inicio al final

Las promesas de comprar una casa sin sorpresas suelen hacerse a la ligera. Piensas que con solo elegir y pagar, que no es poco esfuerzo, te entregan la casa y ya está.

Pero esto no suele ser así, pues una compra tan importante exige un proceso. Por eso, las casas prefabricadas sí que pueden ser catalogadas de casa sin sorpresas, puesto que las empresas que las construyen buscan que todo el proceso sea tan sencillo como el propio sistema constructivo de las mismas.

Una casa sin sorpresas desde el mismo inicio

El proceso constructivo de las casas prefabricadas y modulares se realiza por piezas. Estas piezas se producen en origen, en fábrica, bajo un entorno controlado de humedad, estrés de los materiales, iluminación, etc., lo que lleva a que las piezas de fabricación, que luego se trasladan por partes y/o módulos y se montan en destino, tengan todas las seguridades posibles.

Esto permite una revisión del proyecto una y otra vez, así como una búsqueda de la excelencia y un compromiso único. Al utilizar, además, el justo número de transportes, contaminación o personal a la hora de llevar la edificación propiamente dicha, los accidentes y los imprevistos se disminuyen. Una casa sin sorpresas… y una factura sin sorpresas.

Empresas comprometidas hasta el final

En realidad, comprar una casa siempre es complejo, que no te engañen. El proceso legal, constructivo y burocrático así lo exige. Sin embargo, optar por una casa prefabricada en lugar de una convencional, como ya hemos dicho, rebaja muchos quebraderos de cabeza a los ya de por sí normales. Por eso, las empresas constructoras desean que todo lo que rodea a la edificación misma sea igual de sencillo desde el inicio al final.

El llamado modo Llave en mano, que solo poseen las mejores empresas, significa que ellas se ocupan de todos los papeles, registros, búsqueda de terreno, etc., sin que te tengas que preocupar hasta que recibas la “llave” de tu casa.

Desde el diseño hasta la instalación eléctrica no debes preocuparte por nada del inicio al final, lo que no quiere decir que, naturalmente, puedes por el contrario estar encima de cada paso. Una casa sin sorpresas es posible si en cada momento revisas tú mismo el terreno a escoger, con qué arquitecto trabajar… Ni qué decir tiene que la modalidad Llave en mano lleva información en cada paso, pues podemos profundizar en el proceso todo lo que queramos.

Pero el tener una casa sin sorpresas desagradables pasa también por una empresa cumplidora y seria. De ahí que sea importante acudir a una que asegure plazos de entrega, compromiso por escrito y, naturalmente, que no haya penalización para ti por retrasos o sobrecargos por culpa de terceros. Tu presupuesto, siempre en orden.

arquicenter casa sin sorpresas

Casa Modelo "Vitoria" de Arquicenter. Máxima calidad al mejor precio. Personalizada a tu gusto. Más información sobre esta casa aquí.

Una casa sin sorpresas por fuera, por dentro… y en adelante

Ya hemos dicho que la seguridad constructiva de las casas prefabricadas y modulares está fuera de toda duda. Los planos son de eficacia probada, puesto que debe contar con la aprobación del colegio de arquitectos, licencia de obras y los requisitos normativos obligatorios, sobre todo los relativos a la instalación eléctrica.

Sin embargo, detalles como materiales de calidad, revisión del terreno, accesos, cimentación, etc., contribuyen aún más a una casa sin sorpresas al iniciar la construcción y al terminarla.

Por ejemplo, el hormigón usado aporta seguridad a los cimientos, el acero inoxidable flexibilidad a la par que dureza y la madera, tratada especialmente para evitar hongos, humedades o plagas, es tan buena como cualquier otro material pero sin perder el toque natural.

Todos estos materiales, además, ostentan un gran aislamiento térmico, y son perfectamente compatibles con el uso de energías limpias (placas solares, aerotermia, etc.), que evita posibles peligros por un uso excesivo de aparatos eléctricos. Si además a eso le unimos un interior coherente, donde la instalación eléctrica y/o de gas esté revisada, puesta al día y a ser posible con electrodomésticos de eficiencia energética, mejor todavía, más seguridad.

Por último, la prevención del deterioro es muy importante para adquirir una casa sin sorpresas. Esto no suele tenerse en cuenta, pero los secretos ocultos son tan importantes como los visibles. Es por eso que gracias a sus materiales de calidad, donde el mantenimiento es nulo o prácticamente inexistente, nos aseguramos tranquilidad y seguridad por muchos años, no solo manteniendo el valor de nuestra vivienda en el presente sino que, gracias a la moda creciente por este tipo de viviendas, revalorizándola también en el futuro.

Conclusión

Conseguir una casa sin sorpresas es posible, deseable y exigible. Aunque existen en el mercado una amplia gama de viviendas y servicios, creemos haber demostrado que las casas prefabricadas y/o modulares cumplen por encima de las convencionales con esa búsqueda de la seguridad y la tranquilidad antes que ninguna otra.

No solo conseguimos tranquilidad por su sistema constructivo, es decir, durante el proceso mismo de edificación gracias a sus planos de eficacia probada y la profesionalidad de las empresas, sino incluso desde antes, gracias a la minuciosa planificación previa. Pero, y esto es importante, también al día posterior de terminado todo, con unas casas robustas y fiables, incluyendo sus instalaciones energéticas.

Como decimos, una casa sin sorpresas desde el inicio… al final.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.