fbpx

Una casa de madera prefabricada a tu gusto

El escoger construirse una casa de madera prefabricada suele ser en lo primero que se piensa cuando nos planteamos adquirir una casa prefabricada. Es elegante y sencilla, y tiene ese toque tan en comunión con la naturaleza que muchos amantes de las casas prefabricadas buscan.

Pero si bien esto es cierto, no hay por qué conformarse con diseños estandarizados o anodinos. Gracias a los modelos que hoy se pueden encontrar en el mercado, así como la capacidad de inventiva o buen gusto que cada uno pueda añadirle, hay una casa de madera prefabricada para cada tipo de usuario y carácter.

Casa de madera prefabricada estilo rústico

Si al aspecto natural, acogedor, cálido y en comunión con su entorno que tiene una casa de madera prefabricada general le unimos un diseño en rústico, entonces tenemos un toque de elegancia y de ensueño para nuestra vivienda.

Estas casas están claramente enfocadas no solo como primera vivienda sino, por supuesto, como esa casa de campo secundaria donde pasar desde un fin de semana a un placentero período amplio de descanso o relajación. Pero también, por qué no, para algún tipo de negocio relacionado con el turismo rural o de aventuras.

Como sea, la utilización de materiales como la piedra natural y la pizarra, aportan un toque distintivo y elegante, además aportar incluso aún más seguridad gracias al uso de la piedra. El especial aislamiento de la madera en comunión con la piedra aporta una mayor eficiencia energética, pues no dejan escapar el calor ni deja entrar el frío o calor. ¿Te imaginas al calorcito en una casa de estilo rústico una fría noche de otoño? ¿Quizá prefieras una noche fresca mientras afuera hay un caluroso verano?

Como es natural en las casas de madera prefabricada, este diseño rústico puede personalizarse, distribuyendo las estancias según la necesidad particular de cada uno, construir con más o menos metros cuadrados, utilizar un modelo base e incluso dejar abierta la posibilidad de ampliarla posteriormente.

Detalles como un porche, chimeneas, elegir diseño abierto y demás, terminan de crear una casa de ambiente y aspecto siempre espectacular.

Casa de madera prefabricada estilo moderno

Las casas de madera prefabricada son siempre de estilo recio, tradicional, incluso conservador. Error.

Una casa de madera prefabricada también puede tener estilo moderno. Es más, la madera está tan asociada al estilo de vida Eco Friendly, tan urbanita, tan de nuestra contemporaneidad, que podemos decir que es todo lo contrario de lo que los prejuiciosos creen.

Y es que una casa de madera prefabricada estilo moderno quiere decir sencillez en su estructura y búsqueda de lo funcional por encima de lo accesorio. Grandes ventanales, recogimiento ornamental y, en general, la búsqueda de lo minimalista con ambientes que buscan no pasar de moda nunca.

Esta es la clave, por tanto, el uso de la madera con toques de cemento o acero tan típicos de la arquitectura moderna, formas redondeadas en acabados o mobiliarios en claro contraste con los exteriores de techumbre plana, juego de volúmenes basadas en mallas tridimensionales con planos en voladizo…

Además, al ser una casa de madera prefabricada, añade ese plus de sostenibilidad tan propio de un diseño moderno, y suelen ser las que, más que ninguna otra, utilizan tecnología para orientarla, para conocer la radiación/viento que recibe, paneles solares…

Por tanto, cuando hablamos de una casa de madera prefabricada de estilo moderno, no queremos decir simplemente una estética, una máscara que simula modernidad en una estructura anticuada. Hablamos de un todo: modernidad externa e interna.

casa prefabricada de madera moderna madereco

Casa prefabricada de madera de estilo moderno Benzana 181 de Madereco.

Casa de madera prefabricada estilo nórdico

El mismo nombre ya nos evoca algo placentero, relajante, natural, ¿verdad? Así es. Este estilo de casa prefabricada, ofrece un diseñode casa que parece, efectivamente, traída de las zonas más septentrionales de Europa, como una cabaña que encontráramos en mitad de un bosque helado.

Por la propia capacidad de la madera como aislante, esta casa de madera prefabricada también está asociada, como las otras, a la eficiencia ecológica, a la capacidad de regular frío y calor y a encajar perfectamente introducida en el medio ambiente natural. Pero podríamos decir que multiplicado por dos, dada su búsqueda consciente de aislamiento y de refugio de las inclemencias del exterior.

Algunos la llaman también casa estilo finlandés en vez de casa de madera prefabricada estilo nórdico. Es porque a veces se usa madera auténtica de Finlandia por parte de algunos fabricantes. Es decir, que aparte del diseño, y si es posible, algunos buscan la madera original de esas latitudes. Las principales características de esta madera, de alta resistencia y resistencia a la humedad (y, por ende, a la putrefacción), la hacen ideal, no únicamente por manía.

Pero más allá de eso, el precioso diseño es lo que suele convencer. No solo externamente, como te decimos, con láminas y encolados, puertas en madera, y diseño que nos transporta al norte de Europa (y que dependiendo de si da a sotavento o barlovento posee más o menos tamaño sus ventanas), sino que también convence su interior.

Se busca madera maciza que sirva de aislante para fuertes temperaturas externas bajo cero, chimeneas con revestimiento que dan gran calor con seguridad, amplitud gracias a los ventanales (en aquellos países suele haber pocas horas de luz, así que el diseño de una casa de madera prefabricada estilo nórdico suele tener buenas cristaleras), colores neutros que, sorprendentemente con la madera, crean un ambiente cálido, etc.

La madera lo impregna todo, con tabiques de este material, con tablones de madera al modo de ladrillos, por así decirlo, tarimas de madera (o, acaso, de porcelana) y detalles como terrazas o sauna, tan considerados imprescindibles en países nórdicos y del norte (Suecia, Finlandia…) que le dan ese toque ideal.

casa prefabricada de madera maderhouse

Casa prefabricada de madera de estilo nórdico T-2 de Maderhouse.

Conclusión

Escojas una casa de madera estilo rústico, moderno o nórdico, acertarás, ya que a las ventajas de una casa de madera prefabricada, le unimos el diseño o los añadidos de cada estilo. Y todo, con un nulo o muy escaso mantenimiento.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.