fbpx

Usos más comunes de las carpas industriales en España

Estamos acostumbrados a ver carpas en espacios públicos y privados para realizar eventos y actos, ¿pero alguna vez te has parado a pensar en todos los usos que se le pueden dar a este tipo de carpas y cubiertas?

Las carpas industriales son una solución versátil y eficiente para conseguir más espacio de trabajo, almacenamiento u ocio. Y lo mejor es que son una opción muy económica si se las compara con la alternativa, que sería hacer una obra para levantar una nave, un edificio o una construcción techada, con el aliciente de que, si se desea, la carpa después se puede desmontar o trasladar a otro lugar.

A continuación, te contamos cuáles son los usos más comunes que se le dan a las carpas industriales en España, ¡y te adelantamos que más de uno probablemente te sorprenda!

Carpas almacén

Este tipo de carpas son solicitadas por empresas de todo tipo de sectores. Gracias a su sistema modular resultan muy flexibles y se colocan en poco tiempo allí donde sea necesario, dando respuesta a situaciones de urgencia. Las carpas almacén se construyen con las mejores calidades y pueden ser una solución temporal o fija, por lo que empresas del sector como Alaves HTT ofrecen la opción tanto de compra como de alquiler.

Carpas agrícolas

Las naves prefabricadas para uso agrícola dan respuesta a la continua eventualidad a la que hace frente el sector, pues con cada cosecha y según la temporada, las necesidades de los agricultores cambian. La principal funcionalidad que se le da a las carpas agrícolas es la de guardar los equipos y la maquinaria propios del sector, protegiéndolos de robos y de las inclemencias del tiempo.

Hangar de aviones

Las carpas hangar llevan usándose mucho tiempo y aunque uno de sus inquilinos más habituales son los aviones (tanto civiles como militares), lo cierto es que también se usan para guardar helicópteros e incluso barcos. Se instalan con frecuencia en aeropuertos, helipuertos y negocios del sector náutico o aeronáutico para realizar reparaciones y mantenimiento.

Carpas deportivas

Las carpas deportivas permiten realizar actividad física en todas las épocas del año, sin importar el frío o la lluvia, pues ofrecen un entorno aislado y confortable donde practicar ejercicio. Se instalan en lugares muy diversos, como pistas de tenis, piscinas, pistas de balonmano, pabellones multiusos, etc., y al ser desmontables se pueden instalar cuando sea necesario, ampliando los meses del año que se puede usar una instalación deportiva.

Cubiertas para piscinas

Este tipo de carpas están pensadas para usar las piscinas en cualquier época del año, pues aíslan la piscina del exterior para mantener mejor la temperatura y protegerla de la lluvia y la suciedad que podría acelerar el deterioro del agua. Las cubiertas para piscinas son flexibles y modulares, y se fabrican a medida para adaptarse a todo tipo de piscinas, tanto privadas como públicas.

Como ves, las carpas industriales son polifacéticas y se usan como taller, almacén, lugar de ocio, espacio deportivo… Y esto sin duda es gracias al hecho de que se pueden personalizar, tanto en tamaño como en materiales, dando así respuesta a las necesidades de todo tipo de empresas y organizaciones.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.