fbpx

Las mejores opciones para instalar canalones en una vivienda prefabricada

Si tienes una casa prefabricada y quieres hacerla duradera y confortable, en tu vivienda no puede faltar un sistema de evacuación de agua de lluvia que reduzca la cantidad de agua que acaba cayendo sobre su fachada y su base. Para ello, necesitas unos canalones de calidad que recojan toda la lluvia que cae sobre el tejado y la suelten en el lugar adecuado para prevenir problemas de humedades y filtraciones.

¿Pero qué canalones elegir? Hay multitud de ellos: de aluminio, de cobre, de zinc, galvanizados, redondos, cuadrados, semi-redondos… Si no sabes mucho sobre el tema, lo mejor es dejarte asesorar por un experto para el caso concreto de tu vivienda prefabricada, aunque aquí vamos a darte algunas pinceladas sobre algunos de los canalones más interesantes.

Canalones de aluminio

Los canalones de aluminio son económicos y resistentes, y además cuentan con la ventaja de que se pueden lacar en el color que se prefiera, por lo que pueden ir a juego con la fachada. Además, es un material muy maleable, por lo que se puede fabricar en formas distintas e incluso se puede elaborar in situ, construyendo canalones continuos a pie de obra.

¿Qué ventajas tiene un canalón de aluminio continuo? Que al reducir el número de juntas se elimina el riesgo de filtraciones. Las partes donde un canalón se une con otro son las más peligrosas, las que antes empiezan a deteriorarse y las que pueden provocar filtraciones. Por ello, la posibilidad de conseguir canalones de aluminio continuo para tu casa prefabricada alargará la vida útil de tu sistema de evacuación de agua de lluvia y reducirá su mantenimiento.

Canalones de zinc

También existe la posibilidad de incorporar a tu vivienda canalones de zinc. Este material es altamente resistente a la corrosión. De hecho, se usa en la galvanización del acero para hacerlo resistente a la oxidación y la corrosión.

Además, es 100% reciclable y muy ligero y flexible, incluso más que el aluminio. Por ello, es perfecto para crear canalones continuos, pues el zinc es muy moldeable en frío y los canalones se pueden fabricar directamente en la casa. Esto reduce el tiempo de fabricación-instalación, que se convierte en solo uno, y además hace que sus medidas sean mucho más exactas que si se fabrica el canalón en otro lugar tras haber tomado las medidas.

 

Canalones cuadrados

La forma de los canalones suele elegirse principalmente por el diseño de la casa. Los canalones cuadrados se emplean sobre todo en casas de diseño moderno, así como en viviendas de líneas rectas, para crear una armonía visual de diseño con aristas.

Sin embargo, también existen algunos motivos funcionales por lo que se pueden usar canalones cuadrados. El principal es que son capaces de evacuar más cantidad de agua. Con un diámetro similar, un canalón cuadrado ofrece más volumen de recepción que uno redondo, por lo que se suelen usar en zonas donde llueve mucho o de forma fuerte.

Es hora de proteger tu casa prefabricada frente a la lluvia. Elige el mejor canalón para tu vivienda.

 

¿Quieres ver el mayor catálogo de empresas y casas prefabricadas de España?

Elige tu estilo, tipo de construcción, superficie... ¡lo que quieras!

Y si quieres, puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y pedirles más información o un presupuesto sin compromiso. Es gratis, sencillo y rápido.

Solo aquí, en Casalium.

Ver el catálogo de casas prefabricadas y modulares

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.