fbpx

Beneficios de las mamparas de baño

Para tener un baño moderno, funcional y bonito, lo mejor que se puede hacer es apostar por una mampara para la ducha o bañera. Y no solo lo decimos porque este elemento esté de moda y haya desterrado casi por completo a las cortinas de ducha, sino porque las mamparas presentan varias características muy interesantes. Entre ellas, nos gustaría destacar las siguientes:

Precios para todos los gustos y colores

Hay quien cree que las mamparas son muy caras, pero lo cierto es que existe una gran variedad de mamparas de baño baratas que se adaptan a todo tipo de baños.

Obviamente, cuanto más sencilla sea la instalación, más barata resultará. De esta forma, las duchas que simplemente necesitan una mampara frontal resultan mucho más económicas que las que necesitan una combinación de paneles en forma de L o paneles curvos.

Además, los materiales y terminaciones también influyen en el precio, aunque te garantizamos que, si buscas una mampara barata, encontrarás sin problemas mamparas duraderas con precios económicos.

Son mucho más higiénicas

Hay quien teme que las mamparas de ducha sean más difíciles de limpiar que las tradicionales cortinas de ducha, pero lo cierto es que estos elementos son mucho más higiénicos y evitan la aparición de moho y la proliferación de otro tipo de bacterias.

Asimismo, con una mampara te ahorrarás el desagradable momento en que la cortina se te pega al cuerpo en plena ducha, y los escapes de agua si la cortina no está bien colocada.

Mamparas de diseños variados

Existen multitud de diseños para las mamparas. En los últimos tiempos se han puesto de moda las mamparas de ducha transparentes porque le dan mayor sensación de amplitud al baño, pero lo cierto es que aquellos que deseen mayor intimidad pueden comprar cristales opacos o semitransparentes.

Y los perfiles que se usan en la instalación también influyen en su diseño: blancos, negros, metálicos, casi invisibles… ¡Para gustos los colores!

Aptas para todo tipo de baños

Otra de las ventajas que ofrecen estos elementos de baño es que se pueden usar en todo tipo de estancias. En cuartos de aseo de tamaño pequeño o medio lo mejor es instalar mamparas correderas o plegables que permiten aprovechar mejor el espacio. Sin embargo, si se tiene un baño grande, se puede optar por otros tipos de mamparas para darle un punto de distinción y aprovechar todo el espacio. Las abatibles, que se abren como si fuera una puerta, o las de panel fijo, que deja una parte de la ducha sin cerrar, son una buena opción para baños donde se disfruta de más espacio.

Mamparas para bañeras

¿Y qué pasa con las bañeras? En las casas españolas lo más frecuente es encontrar pies de ducha, pero aún hay hogares que conservan su bañera. ¿Se pueden instalar en estos casos mamparas o hay que seguir usando cortinas? Como hemos dicho, las mamparas son muy versátiles y hay diseños que se adaptan a las tradicionales bañeras. De hecho, puedes encontrar un interesante surtido de mamparas de bañera en solomamparas.es. Si curioseas por su web, verás que con las bañeras ocurre igual que con los pies de ducha: las mamparas pueden ser frontales (si van entre paredes), para bañeras en esquina (mamparas con forma de L) o con paneles fijos (también conocidos como hojas o biombos).

Nosotros lo tenemos claro: por comodidad, diseño, higiene y aprovechamiento del espacio, las mamparas de ducha son lo mejor para el baño. ¿Te sumas a esta tendencia?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.