fbpx

Azulejos imitación mármol, piedra o madera: ¿por qué apostar por ellos?

Los azulejos que imitan otros materiales son tendencia, y es que las empresas que fabrican este tipo de suelos de cerámica o porcelana han logrado un nivel de realismo muy alto. Si estás pensando en qué tipo de suelo ponerle a tu vivienda sigue leyendo, porque los azulejos de imitación te van a interesar mucho.

Azulejos efecto mármol

Los azulejos imitación mármol son sinónimo de elegancia y distinción. Lo más frecuente es encontrar el mármol en baños y cocinas, pero lo cierto es que este material también está presente en otras estancias de casas señoriales.

El mármol siempre ha sido muy apreciado y, por qué no decirlo, bastante caro. Por ello su uso se limitaba a casas de gente muy pudiente, viviendas emblemáticas y palacios. Pero ahora, gracias a los azulejos que imitan el mármol cualquiera puede tener en su casa suelos e incluso paredes que parecen de mármol sin tener que renunciar a un presupuesto ajustado.

Azulejos efecto madera

Si el mármol era prohibitivo por su precio, la madera tiene muchos detractores por el mantenimiento que requiere. Por ello, si quieres tener un suelo de madera, pero no quieres tener que fregar con cuidado, puedes apostar por azulejos que simulan ser madera. Con ellos lograrás un toque rústico sin renunciar a la comodidad de la porcelana o la cerámica.

Azulejos efecto piedra

Este tipo de revestimientos triunfa en paredes y exteriores, aunque todo depende del tipo de piedra que imite. ¿Por qué decimos esto? Porque el mármol también estaría dentro de la categoría de piedra y éste reina en baños, cocinas y suelos. De esta forma, los azulejos imitación piedra están presentes en baños, recibidores, salones, patios, jardines y un largo etcétera de espacios, pues la amplia variedad de acabados se adapta a estancias y estilos de lo más variados.

Puntos fuertes de los azulejos imitación

Ya hemos mencionado algunos de los beneficios que tienen los azulejos de imitación, pero nos gustaría recuperarlos en este punto y añadir algunas ventajas más que aportan este tipo de revestimientos.

• Precio económico. Tanto la porcelana como la cerámica ofrecen precios bastante asequibles, sobre todo si se los compara con el precio por metro cuadrado del mármol.

• Versatilidad. Este tipo de revestimientos se pueden usar también en zonas húmedas como baños o cocinas, incluso en exterior, por lo que son aptos para estancias o áreas de la casa donde otros materiales como la madera estarían vetados.

• Durabilidad. ¿Quién duda de la resistencia de los azulejos de cerámica y porcelana? La resistencia de este tipo de suelos está a prueba de niños, mascotas y multitudes.

• Elegancia. Los azulejos que imitan otros materiales han perfeccionado mucho el proceso de elaboración y a simple vista resulta difícil diferenciar un suelo de mármol de uno de imitación. Y si lo que buscas en tu casa prefabricada es conseguir el efecto elegante de la madera sin temer que se te derrame nada, los suelos imitación madera también lograrán el acabado elegante que buscas.

Los azulejos de imitación han llegado para quedarse. Las técnicas que usan para crearlos han mejorado mucho en los últimos años y las piezas cada vez son más realistas y están disponibles en un mayor número de acabados. Si buscas un suelo duradero, resistente y elegante, los azulejos que imitan mármol, madera o piedra te encantarán.

banner terrenos

 

 

 

BANNER ALIA 3

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.