fbpx

Asesores hipotecarios: ¿qué beneficios tiene contratar uno?

Los asesores hipotecarios son una figura poco conocida en España, pero es muy probable que su presencia en nuestro país aumente en los próximos años porque el trabajo de este perfil profesional puede reportar grandes beneficios a aquellas personas que vayan a comprar una casa y necesiten firmar una hipoteca.

Para empezar, hay que saber que los asesores hipotecarios son asesores financieros especializados en el sector inmobiliario. De hecho, suelen ocuparse de estos trabajos abogados y economistas, que se encargan de mediar con el banco para lograr las condiciones más ventajosas posibles para sus clientes.

Ventajas de un asesor hipotecario

Un buen ejemplo de qué condiciones puede mejorar un asesor experto es el porcentaje de financiación que llega a ofrecer un banco. Antes de 2008 y de la temida burbuja inmobiliaria era frecuente que los bancos ofreciesen el 100% de financiación si se contaba con una nómina. No obstante, tras el estallido de la burbuja, los bancos endurecieron condiciones de forma global y casi todas las entidades pasaron a ofrecer solo hasta el 80% del valor de tasación. Ahora, gracias a asesores hipotecarios como los de hipotecas100.net es posible lograr de nuevo el 100% de financiación, facilitando así la compra de viviendas para aquellas personas que no tienen ahorros suficientes como para cubrir el 20% restante.

Igualmente, un asesor hipotecario puede conseguir tipos de interés más ajustados y mejores plazos, y todo gracias al conocimiento profundo y actualizado de la situación económica e inmobiliaria en España, que les permite tener acuerdos con distintas entidades para conseguir las mejores condiciones posibles.

Por supuesto, el asesor financiero se encargará de estudiar tu perfil financiero y valorará de forma exhaustiva tu caso concreto. La situación financiera y laboral de cada cliente es vital para determinar qué financiación se puede lograr, pero con el asesoramiento de un consultor hipotecario podrás firmar tu hipoteca con la confianza de haber conseguido la mejor financiación para tu perfil económico concreto.

Si estás interesado en conseguir una hipoteca con las mejores condiciones, consulta con un asesor hipotecario totalmente gratis. De esta forma podrás conseguir un estudio previo que te informe sobre la viabilidad de la operación que deseas hacer.

Si te interesa la información que te dan y la financiación que te proponen, podréis empezar a trabajar más estrechamente. Recopilarán para ti todas las opciones de financiación y te asesorarán para que puedas dar con la hipoteca más adecuada en función de tus intereses y de tu situación financiera, laboral y personal.

Asesores de confianza

Sin duda, el mayor porcentaje de financiación y las mejores condiciones en cuanto a cuotas son razón más que suficiente para sentir interés por la figura del asesor hipotecario, pero es que además este experto puede acelerar el proceso de compra de la vivienda.

Si como particular quieres informarte sobre las distintas condiciones que ofrece cada banco, deberás ir a cada entidad y hablar durante un buen rato con cada comercial. TIN, TAE, carencia parcial o total, amortización, cargas, Euribor, hipoteca fija, hipoteca mixta, impuesto de actos jurídicos documentados, nota simple registral, interés de demora…

¿Estás preparado para aprender lo que es cada cosa y a hacerte tablas con lo que cada entidad te ofrece para poder comparar bien las distintas ofertas hasta dar con la más ventajosa? Con un asesor hipotecario esto no ocurre. Él recopila todas las condiciones y te ofrece directamente las hipotecas más adecuadas para tu situación, por lo que tú no tienes que perder el tiempo comparando las ofertas de todos los bancos que hay en tu zona y que, probablemente, te ofrecerían peores condiciones de las que lograría tu asesor financiero.

Si vas a comprarte una casa y necesitas ayuda para conseguir una hipoteca con 90 o 100% de financiación, o si deseas que alguien negocie por ti las mejores condiciones posibles, no lo dudes y recurre al trabajo profesional de un asesor hipotecario.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.