fbpx

Cómo asegurar la puerta de la casa

La seguridad de una vivienda es vital para poder vivir en ella con tranquilidad y, sobre todo, para poder estar fuera sin miedo a lo que nos encontraremos cuando volvamos.

Y es que los ladrones aprovechan cualquier oportunidad, desde largas vacaciones a salidas breves para hacer la compra, para entrar a robar. Por ello, a continuación, vamos a proponerte algunos trucos y accesorios que te permiten hacer más segura la puerta de tu casa sin tener que cambiarla.

Los cerrajeros en Castellón de Vicente Sánchez nos han hecho varias recomendaciones sobre cómo asegurar la puerta de casa y algunas son tan sencillas y rápidas de aplicar como cambiar el bombín. Si tu casa tiene ya unos años o crees que la puerta que te han instalado recientemente no ofrece mucha seguridad, uno de los primeros pasos que puedes dar es cambiar la pieza donde se inserta la llave. Para ello recuerda:

• Tu nuevo bombín debe ser antibumping para evitar que los ladrones introduzcan una llave modificada y, a base de golpes, hagan saltar los pines hasta lograr que la puerta se abra sin romperla. Los cilindros antibumping presentan mucha más resistencia a este tipo de agresiones y los cacos suelen desistir antes de lograr forzarla.

• El bombín debe ir reforzado para evitar que se pueda romper con un taladro o uno alicates. Para ello, los bombines de calidad incluyen láminas de acero y barras reforzadas.

• Ha de incluir sistema antiganzúa: es una técnica de robo antigua, pero se sigue usando porque aún hay puertas que no cuentan con este sistema de protección.

Por otro lado, puedes proteger el bombín instalando un escudo para cerraduras. ¿Qué son? Una pieza que se coloca en la parte exterior del bombín y lo hace más resistente frente a taladros u otro tipo de agresiones. Los hay con distintos niveles de seguridad, desde cero (son simplemente piezas estéticas) a escudos de grado 3 o 4, con acero nitrurado o tungsteno y varios pasadores.

Asimismo, puedes añadir una cerradura más a tu puerta. Los típicos cerrojos de barra tipo FAC son un clásico en las casas españolas, pero además ahora se pueden instalar cerraduras invisibles que se controlan mediante mando a distancia (o móvil). Como no tienen cerradura visible desde el exterior, es casi imposible que los ladrones sepan qué punto de la puerta deben forzar y, una vez hayan abierto la cerradura principal, la puerta seguirá sin abrirse.

Las últimas innovaciones en seguridad

Y como es de esperar, la tecnología ha llegado para quedarse a la seguridad del hogar. Además de las cerraduras invisibles que hemos mencionado más arriba, se pueden encontrar cerraduras perfectamente visibles que permiten un uso triple: manual, mediante mando a distancia o con el móvil.

De hecho, algunos de estos modelos tienen la opción de crear llaves virtuales para dar acceso temporal a cualquier persona, lo cual no solo es adecuado para viviendas de alquiler turístico, sino también en casas particulares cuando alguien va a ir a hacer una reforma, se contrata a una limpiadora, un conocido quiere pasarse a dejar algo y no estamos en casa, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, desde cerrajeros Vicente Sánchez también nos han animado a instalar sistemas de vigilancia en nuestra puerta. Existen mirillas digitales con un amplio ángulo de visión para que nadie se pueda esconder al otro lado. Aunque, sin duda, lo más moderno son los videoporteros conectados, que se comunican mediante WiFi y te permite ver desde cualquier parte del mundo el exterior de tu entrada, y ¡todavía mejor!, contestar si alguien llama a la puerta, abrirla en caso de ser necesario y bloquearla a distancia.

Y si toda esta tecnología te parece demasiado, puedes optar simplemente por un sensor de puerta abierta que te avise al móvil si la puerta se abre para poder reaccionar cuanto antes en caso de una intrusión.

Como ves, existen muchas formas de hacer más segura la puerta de tu casa, y lo mejor es que ninguno de estos sistemas requiere de una gran inversión ni de obras. ¿A qué esperas para mejorar tu seguridad y dormir más tranquilo?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.