fbpx

6 ideas de decoración utilizando flores que puedes aplicar en tu hogar

Una buena forma de darle vida, color y ánimo a tu hogar es utilizando flores. En los últimos años, una de las tendencias más marcadas en la decoración son los estilos boho-chic, el clásico, y el minimalista, ambos incluyendo plantas y flores naturales para realzar la belleza natural del espacio. Si te encanta decorar o simplemente quieres mejorar el estilo de tu habitación, puedes realizar una decoración sencilla con un arreglo floral. Aquí te mostramos 6 ideas increíbles, fáciles de hacer, y que transformarán cualquier ambiente.

Ideas sencillas para decorar con flores

Las flores son una de las mejores elecciones para cambiar el estilo de tu hogar o simplemente darle más vida. Con estas 6 ideas que te mostraremos no es necesario gastar mucho dinero ni tampoco tener grandes conocimientos de jardinería, veamos cuáles son:

Ramos en floreros

Comenzamos con un clásico ramo de flores en floreros, que aunque convencional, siempre es una buena elección para darle color y vida a una habitación. Es muy sencillo de realizar y solo necesitamos un florero para hacerlo, ya que en las floristerías se pueden conseguir ramos listos con las flores y colores que más te gusten.

 

Estos los puedes usar como centros de mesa, colocarlos en una esquina de la habitación que necesite más color, o sobre un mueble. Para acompañar la decoración también puedes incluir algunas velas cerca del arreglo, de distintos tamaños, y con colores que hagan contraste con las flores.

decoracion flores hogar

Flores colgantes

Una idea muy original son las flores colgantes. Si tienes poco espacio en casa, las flores colgantes son una excelente idea para decorar sin sacrificar espacio vital de mesas o muebles importantes. Puedes colgarlas de una ventana, del techo o de la pared. La mejor recomendación para encontrar el lugar perfecto es elegir una pared, o espacio de la habitación, que se encuentre relativamente vacía. Las flores destacarán y serán el centro de atención.

 

Aunque la clásica maceta es la más utilizada en este caso, las últimas tendencias emplean floreros de vidrio colgantes para darle un toque de elegancia a la decoración.

Terrarios de plantas y flores

Si llevas una vida agitada y no tienes tanto tiempo para cuidar de las plantas y flores en casa, entonces tu mejor opción son los terrarios. Para esta decoración se utilizan plantas y flores que se adaptan a las condiciones del terrario. Algunas necesitan poca tierra, otras se mantienen con poca agua, y también hay las que sobreviven con poca luz; pero lo importante es que requieren de menor atención.

 

Los terrarios de vidrio en mesas se han vuelto muy populares, siendo los nuevos centros de mesa en las casas con estilos modernos. También están los terrarios colgantes en recipientes de vidrio, una forma de dar vida y color a la habitación sin sacrificar espacio útil.

Pared de flores

Una de las ideas más populares en los estilos boho-chic son las paredes de flores. Esta decoración consiste en elegir una pared de la habitación y llenarla con distintas plantas y flores colgantes. De esta forma armamos un rincón natural, que además de darle color y vida a la casa, también nos ayuda a mejorar la decoración en pocos pasos.

 

Como siempre, la mejor opción es elegir plantas y flores adecuadas dependiendo del espacio en que van a estar. Por ejemplo, si es una pared con poca luz natural, algunas plantas como el potus irán muy bien.

Arreglos con flores y frutas

Si estás buscando un centro de mesa colorido, alegre y con mucha vida, entonces los arreglos con flores y frutas pueden ser la mejor opción. Estos arreglos tienen un look más silvestre, incluyendo frutas de estación frescas, como naranjas, limones, uvas, etc. Para terminar, agregamos flores pequeñas que acompañen el arreglo que ya tenemos. No solo lograremos un agradable aroma fresco y natural, sino que tendremos un centro de mesa original, ¡y comestible!

Decoración de flores en jaula

Por último, tenemos una idea muy innovadora que consiste en colocar un arreglo floral dentro de una jaula. Las jaulas decorativas tienen gran poder para darle carácter a la habitación, y si agregamos unas flores, podemos tener un increíble centro de mesa o una decoración colgante espectacular. Son muy sencillos de hacer pero transformarán por completo la habitación.

tips flores decoracion

Con estos arreglos florales te aseguramos que lograras cambiar el estilo de tu hogar, y podrás tener un espacio lleno de vida, color y alegría.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.