fbpx

4 preguntas que debes hacerte al elegir el plano de tu casa prefabricada

¿Estás buscando planos para una casa prefabricada? Las hay de muchos modelos y estilos, y lo mejor es que si te gusta una casa en particular, pero necesitas adaptarla a ti, ya sea en distribución o en tamaño, hacerlo es bastante sencillo. Por ello, vamos a ayudarte un poco a elegir el plano perfecto para tu casa prefabricada contándote qué debes tener en cuenta a la hora de escoger cómo será tu hogar.

En qué fijarse al elegir el plano de una casa

¿Pensando en construirte una casa prefabricada y quieres ideas de planos para una casa?. Cuando compras una casa ya hecha, debes conformarte con la construcción tal y como está, pero si la mandas construir tú, puedes hacerla exactamente a tu medida. Por este motivo, a la hora de elegir el plano de una casa, es conveniente que te hagas estas cuatro preguntas sobre tu vida:

¿Cuántas personas vais a vivir en la casa?

No es lo mismo una vivienda para una pareja que para una familia. El número de habitantes influye mucho en el plano de una casa, pues de ese dato dependen el número de habitaciones que serán necesarias, así como el número baños y las dimensiones de los espacios comunes. Y recuerda que una casa es una inversión a largo plazo, por lo que debes valorar si en un futuro vas a tener hijos, si requerirás de alguna habitación extra para cuando tus padres se hagan mayores, si necesitarás habitación de invitados, etc.

¿Dónde sueles hacer vida?

Para muchas familias, el corazón de la casa es la cocina. Es donde se pasan horas hablando entre fogones, donde se disfruta de las mejores comidas en familia. Para otras, el salón es la parte más importante: el lugar donde se ven películas juntos, donde se charla hasta altas horas de la noche con los amigos, donde se hacen los deberes en familia, etc. En la estancia de tu casa donde hagas más vida quizá quieras invertir más espacio.

¿Qué aficiones tienes?

Si te gusta cocinar seguro que te encantará tener una cocina grande. Si te apasionan las manualidades o eres un manitas, quizá quieras una habitación propia donde instalar tu taller. O tal vez seas un lector y sueñes con tener un despacho con una gran biblioteca… Al elegir tu casa sobre plano, podrás escoger los espacios que necesitas en tu hogar para cumplir tus sueños.

¿Trabajas desde casa o es posible que lo hagas en un futuro?

Se ha puesto de moda el teletrabajo y contar con un espacio propio para trabajar es un lujo que puedes permitirte si planificas tu casa tú mismo.

Qué se puede cambiar en un plano

Algunas personas piensan que las casas prefabricadas se compran tal cual las venden o las anuncian, pero lo cierto es que cada cliente puede darles su toque personal. Las características que más se cambian son el tamaño de las estancias, la ubicación de las puertas y ventanas, el número de habitaciones, el emplazamiento de las mismas, etc. Y si con eso no te basta, también puedes contratar a un arquitecto para que te haga un plano desde cero, aunque eso conllevará más inversión.

Así que ya lo sabes: no te conformes con la primera casa que veas o el primer plano que te propongan. Ya que vas a construir tú mismo tu nueva casa, haz las modificaciones necesarias para lograr un hogar que dé respuesta a todas tus necesidades.

 

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.