fbpx

¿Se pueden cambiar los planos de una casa prefabricada?

Producir un cambio de planos en una vivienda tradicional, de ladrillo, convencional o clásica (lo mismo da el nombre, es cuestión del modelo constructivo), suele ser laborioso, caro y complejo… cuando se puede.

Esto es así, y cualquiera que posea un terreno y haya pasado por la experiencia lo sabe bien. Por tanto, es lícita y lógica la pregunta de este artículo: ¿se pueden cambiar los planos de una casa prefabricada?

Vamos a intentar responderla aclarando tus dudas.

Tiempo de construcción de una vivienda modular

El tiempo es algo que a todos preocupa, y no lo decimos en sentido metafórico o poético. Para cualquier comprar hoy se exige inmediatez o, al menos, los menores plazos posibles.

Por tanto, y aunque en el mundo de las casas prefabricadas la rapidez sea un rasgo distintivo, lo que repercute en ahorro también económico, esta pregunta, el tiempo de edificación de una vivienda modular, sigue siendo de las más preguntadas. Porque no todo es levantar la vivienda y ya está, sino que hay pasos previos y posteriores que acortan o alargan el tiempo de edificación.

¿Se puede construir una casa prefabricada en terreno rústico?

Antes de nada dejar claro que, edifiques donde edifiques, sea un tipo de vivienda u otra, se necesitan los correspondientes permisos y licencias. Los Planes Generales de Ordenación Urbanística (PGOU) o las diferentes leyes del suelo, inspecciones, normas municipales e incluso europeas, lo regulan y son de obligado cumplimiento.

Dicho esto, es normal que te hagas esta pregunta; tranquilo, no eres el único. Como las casas prefabricadas y/o modulares tienen tal capacidad y velocidad constructiva, tal limpieza de edificación e incluso, según el caso, movilidad, se puede llegar a pensar “yo construyo donde quiero”. No es así exactamente.

Una casa de madera prefabricada a tu gusto

El escoger construirse una casa de madera prefabricada suele ser en lo primero que se piensa cuando nos planteamos adquirir una casa prefabricada. Es elegante y sencilla, y tiene ese toque tan en comunión con la naturaleza que muchos amantes de las casas prefabricadas buscan.

Pero si bien esto es cierto, no hay por qué conformarse con diseños estandarizados o anodinos. Gracias a los modelos que hoy se pueden encontrar en el mercado, así como la capacidad de inventiva o buen gusto que cada uno pueda añadirle, hay una casa de madera prefabricada para cada tipo de usuario y carácter.

Las ventajas de la autopromoción

Tanto en una casa convencional como en una casa prefabricada existe una opción no muy explorada por el general de los usuarios que sería el de construir tu propia casa, no una ya construida, dada las ventajas de la autopromoción, especialmente para aquellos más implicados en todo el proceso.

Además, las empresas especializadas suelen comentar que hoy en día la autopromoción supone ya casi la mitad de las viviendas construidas. Los usuarios entienden las ventajas de la autopromoción y, a diferencia de apenas hace unas décadas, donde era algo tomado como insólito, como raro, parece que la tendencia futura se mantendrá e incluso se inclinará a la promoción.

¿Dónde puedo construir una casa prefabricada?

Hay una unión perfecta e indisoluble entre las casas prefabricadas que suele pasar desapercibida: el lugar donde se construyen.

Sí, porque las casas prefabricadas tienen muchas ventajas: rapidez, ahorro económico, ahorro energético, menos obras, posibilidad de ampliar cuando queramos, diseño personalizado… Pero si no sabemos dónde construir o elegimos un mal lugar, todo puede irse al traste o, al menos, estropear lo que iba a ser una gran experiencia de compra.

Por eso hemos querido hacerte en este artículo un rápido resumen sobre qué tener en cuenta y las preguntas más típicas sobre el tema.

Casas prefabricadas: ecológicas y responsables con el medioambiente

Lo ecológico, lo natural, el medioambiente, el luchar contra el cambio climático o la contaminación y un largo etcétera de términos nos son a todos conocidos. Cada vez más, empresas y marcas entienden que el cliente quiere construcciones limpias.

Pero, ¿es posible que la construcción, a priori siempre sucia y compleja, pueda ser ecológicamente responsable? ¿Y después? ¿Seguirá nuestra casa siendo respetuosa con el medio ambiente? La respuesta, cuando hablamos de casas prefabricadas, es un sí.

Historia de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas están en auge por su precio, facilidad de montaje y diseño, las prestaciones que suponen en cuanto a velocidad, su compromiso con el medio ambiente…

Esto no es fruto del azar, sino que es consecuencia de un proceso evolutivo de ensayo y error, de experiencia acumulada y de conseguir hacer frente al desafío técnico. Así queda claro al aprender más sobre la fascinante historia de las casas prefabricadas.

¿Pierde valor una casa modular?

Antes de nada dejar claro que, edifiques en donde edifiques, sea un tipo de vivienda u otra, se necesitan los correspondientes permisos y licencias. Los Planes Generales de Ordenación Urbanística (PGOU) o las diferentes leyes del suelo, inspecciones, normas municipales e incluso europeas, lo regulan y son de obligado cumplimiento.

Casas prefabricadas llave en mano: Qué incluye

sta modalidad, que seguramente habrás leído o escuchado por ahí, cada vez tiene más adeptos. Muchos coinciden en que es muy cómodo para el cliente y que cualquier otra dificultad que pudiera tener el proceso de construcción se reduce.

¿En qué consiste eso de “casas prefabricadas llave en mano”? ¿Qué incluye? ¿Qué beneficios podría tener para ti? Eso es lo que vamos a intentar dilucidar.

Hipoteca Autopromotor, solución para casas prefabricadas

Es sabido que los resultados de una casa prefabricada hoy en día son tan excelentes como los de una vivienda convencional. Es más, dependiendo de diferentes circunstancias y detalles podrían ser incluso superiores: precio asequible, velocidad y limpieza constructiva, adaptabilidad a diferentes diseños y modos de vida…

Entonces, hemos de suponer que si en nada se diferencian de las casas convencionales y que incluso tienen ventajas exclusivas, también podremos financiarla o que también tendrán ventajas que no poseen las convencionales a la hora de pedir una hipoteca, ¿verdad? Pues sí, y aquí entra la hipoteca Autopromotor.

Atlántida Homes construirá la promoción de vivienda industrializada más grande España

Si buscas casa de nueva construcción en un entorno rodeado de naturaleza, tienes una promoción de viviendas nuevas disponibleen las cercanías de la Sierra de Gredos. Se trata de la promoción más grande realizada hasta la fecha en España mediante construcción Industrializada.

Cómo elegir un terreno para tu vivienda modular

A tenor de los expertos y las numerosas empresas del sector, elegir un terreno para tu vivienda modular no debería ser diferente al modo en que escogemos un terreno para viviendas convencionales.

Sin embargo, pequeños detalles que hay que considerar y tener en cuenta lo hacen ligeramente diferente. Si además eres una persona que no tiene mucha experiencia en general sobre el tema, estos pequeños detalles unidos a otros típicos y propios en la búsqueda de cualquier terreno, debes aprenderlos y comprenderlos bien.

Ventajas de una casa nueva vs casa que ya existe

Las casas prefabricadas tienen ventajas evidentes sobre las convencionales: mayor rapidez, eficiencia energética, proceso sin complicaciones, diseño propio y otras características que repercuten en ahorro económico para nuestros bolsillos.

Sin embargo: ¿también poseen ventaja sobre una casa que ya existe, es decir, de segunda mano? ¿Las ventajas comparativas de las casas prefabricadas son solo si se enfrentan a viviendas tradicionales de nueva construcción o también contra las casas que ya existen?

Esperamos poder dar respuesta a tus dudas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.