fbpx

Cómo elegir un terreno para tu vivienda modular

A tenor de los expertos y las numerosas empresas del sector, elegir un terreno para tu vivienda modular no debería ser diferente al modo en que escogemos un terreno para viviendas convencionales.

Sin embargo, pequeños detalles que hay que considerar y tener en cuenta lo hacen ligeramente diferente. Si además eres una persona que no tiene mucha experiencia en general sobre el tema, estos pequeños detalles unidos a otros típicos y propios en la búsqueda de cualquier terreno, debes aprenderlos y comprenderlos bien.

Ventajas de una casa nueva vs casa que ya existe

Las casas prefabricadas tienen ventajas evidentes sobre las convencionales: mayor rapidez, eficiencia energética, proceso sin complicaciones, diseño propio y otras características que repercuten en ahorro económico para nuestros bolsillos.

Sin embargo: ¿también poseen ventaja sobre una casa que ya existe, es decir, de segunda mano? ¿Las ventajas comparativas de las casas prefabricadas son solo si se enfrentan a viviendas tradicionales de nueva construcción o también contra las casas que ya existen?

Esperamos poder dar respuesta a tus dudas.

Eficiencia energética de las casas prefabricadas

La eficiencia energética de las casas prefabricadas suele ser una de sus características más comentadas y alabadas. Y sin embargo, aunque pueda sonar contradictorio, es uno de sus puntos fuerte más desconocidos para el gran público.

Una vivienda dice mucho de nosotros, de nuestro carácter, de nuestros gustos estéticos, de nuestro modo de vida.

Por eso, las casas prefabricadas están cada vez más asociadas a la sostenibilidad, a lo verde y a los más comprometidos con el medio ambiente… y con el ahorro.

Proceso de construcción de una casa prefabricada

Para entender las ventajas que supone el adquirir una casa prefabricada, donde gracias a su propio proceso de fabricación y edificación ahorramos dinero y tiempo con respecto a las viviendas tradicionales, debemos entender el proceso de construcción de una casa prefabricada.

Su proceso es sencillo pero complejo. Esto no es una contradicción, sino que supone entender que hablamos de nada más y nada menos que comprar una vivienda, algo muy serio que exige una serie de pasos.

Precios de las casas prefabricadas

Es posible que hayas consultado multitud de webs o blogs para saber cuáles son los precios de las casas prefabricadas. Es normal. Oyes o lees que son más baratas y de la misma calidad que las casas tradicionales y te quieres hacer una idea.

Déjanos decirte que los precios de las casas prefabricadas pueden variar por múltiples detalles. Como bien sabrás, una casa es algo tan personal y tiene tantas variaciones que darte un precio preciso, exacto y que se amolde estrictamente para ti es misión imposible.

Lo que sí podemos es darte unas indicaciones para que te hagas una idea.

Diferencias entre casas prefabricadas, modulares e industrializadas

Aunque muchas veces, por economía del lenguaje o por sencillez, utilicemos el término casas prefabricadas para definir un gran número de edificaciones, existe una diferencia sutil entre una casa prefabricada y una casa prefabricada de tipo modular (o casa modular a secas).

Lee este artículo e intentaremos dejar todas tus dudas aclaradas.

Financiación para una casa prefabricada

Aunque sabemos que una casa prefabricada es más económica que una casa convencional, ahorrándonos dinero gracias a su velocidad y modo de construcción, buscar financiación para una casa prefabricada es algo normal.

Hoy en día, al menos que dispongas de una buena posición económica, es natural buscar apoyo económico, generalmente bancario, para adquirir una vivienda. Las condiciones dependerán de múltiples factores, pero deberías poder conseguirlo sin problemas.

Lo bueno es que encontrar financiación para una casa prefabricada es muy parecido a la que dispondrías en caso de haberte decidido por una casa tradicional, así que tanto si tienes experiencia como si no, podrás conseguir la asesoría requerida.

Te lo explicamos a continuación.

¿Cuánto dura una casa prefabricada?

Al principio, las casas prefabricadas eran una opción desesperada para personas que no podían acceder a una vivienda tradicional o para empresas que querían una ubicación barata como alternativa inicial a un local comercial. Hoy, esto ya no es así.

Sin embargo, y a pesar de los avances, hay quien sigue sin fiarse, considerando a este tipo de casas poco más que maquetas o demasiado frágiles, y que solo valen como vivienda ocasional o para algún motivo de alojamiento especial.

Es por eso que vamos a intentar demostrarte que no es así, y que la durabilidad de una casa prefabricada es igual de fiable que la de una casa convencional… e incluso puede que más.

Seguridad en una casa prefabricada

Si la seguridad en una casa tradicional es algo que nos preocupa, ¿por qué no iba a preocuparnos la seguridad en una casa prefabricada? Esto es natural y, hasta cierto punto, normal. No te preocupes por las dudas.

Las casas prefabricadas tenían al principio la fama de algo de segunda categoría, de poca calidad, de una especie de casa alternativa para quien no podía acceder a una vivienda “de las de verdad”.

Estos mitos repetidos han llegado a ser aceptados por algunos, así que nos hemos propuesto aclararte las dudas y dejarte tranquilo sobre la seguridad en una casa prefabricada que vas a encontrar.

Guía de las casas de acero prefabricadas

Duradero, pero flexible, resistente pero ligero: el acero es un material que las casas de acero prefabricadas aprovechan al máximo gracias a sus especiales características.

El acero es nada más y nada menos que una mezcla de hierro con un porcentaje de carbono. Si bien es cierto que la mayor o menor dureza dependen de su temperatura o porcentaje de carbono, su maleabilidad, dureza y elasticidad lo hacen ideal para multitud de usos, pero especialmente en la construcción (el campo que nos interesa), y que hacen de las casas de acero prefabricadas una opción a tener en cuenta.

Guía definitiva de las casas de hormigón prefabricadas

Entre las casas prefabricadas, las casas de hormigón prefabricadas llaman mucho la atención del potencial comprador de este tipo de vivienda.

Muchos venidos de las casas tradicionales y que quieren dar el paso al apasionante mundo de las casas prefabricadas se sienten atraídos por las de hormigón ante su robustez, resistencia al tiempo e incluso por sus posibilidades expresivas y de diseño.

¿Qué podemos esperar de este material que compite con la madera o el acero por reinar entre los materiales constructivos más eficientes y prácticos de las casas prefabricadas? Pasa y léenos para sacarte de dudas.

Guía definitiva de las Casas de Madera Prefabricadas

Entre los múltiples materiales que se usan para edificar casas prefabricadas, las casas de madera prefabricadas son de las más demandadas. Hablamos de un material asequible, flexible, bello, asociado a lo natural, de amplia gama, múltiples posibilidades estéticas y hasta cierto punto noble.

Y es que, en países como Suecia, el 60% de las casas que se construyen son prefabricadas. En otros países Europeos como Austria alcanza el 30% o Alemania con cerca del 25%. Todos ellos países con climas más duros que el nuestro, por lo que su durabilidad está más que comprobada.

Gracias a los adelantos actuales, los problemas que pudiera tener este tipo de material en el pasado, como humedad, plagas o defectos de fabricación, han quedado prácticamente anulados.

Casas prefabricadas vs Casas tradicionales

Que sí, que una casa prefabricada es económica, fácil de adquirir, de montar y un largo etcétera de beneficios de los que todo el mundo habla. Eso cuando nos referimos a ellas de manera independiente.

Pero, ¿qué pasaría si las comparamos con las casas tradicionales, es decir, con las casas de nueva obra tradicional, las de “ladrillo a ladrillo”? ¿Son mejores?

Vamos a verlo y decidimos.

Ventajas de las casas prefabricadas

Las Ventajas de las casas prefabricadas hacen que están de moda, y no hay más que contemplar el auge que ha experimentado en los últimos tiempos este tipo de construcciones.

Pero aunque una moda pueda explicar un interés más o menos temporal, cuando algo se asienta es porque es útil para quien las adquiere. La publicidad o la moda pueden conseguir una victoria momentánea, sí, pero sin un buen producto auténtico detrás ya hubieran sido olvidadas.

Y es que sus ventajas son tan evidentes, que este tipo de edificación ha llegado para quedarse, convirtiéndose no solamente en un complemento de las casas tradicionales sino en toda una alternativa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.