fbpx

Beneficios de los cloradores salinos para la piscina

¿Quieres ahorrar en el mantenimiento de tu piscina y hacer que la conservación del agua sea más sencilla y eficiente? Con un clorador salino ya no tendrás que comprar, almacenar ni manipular cloro, lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo y dinero. ¡Descubre cómo funcionan!

Reformas integrales en Madrid

Las casas dicen mucho de la gente que vive en ellas. La decoración es uno de los elementos más cambiantes y personalizables, pero para estar cien por cien a gusto en tu hogar, no basta con cambiar de vez en cuando los muebles o los cuadros. A veces, es necesario una reforma integral para conseguir esa casa, despacho, dormitorio o cocina con el que realmente estés contento, que te haga sentir orgulloso de que esa sea tu casa.

Casas prefabricadas en Málaga

Las casas prefabricadas en Málaga están siendo la solución a la falta de oportunidades de acceder a una vivienda en los últimos años ocasionado por la crisis inmobiliaria.

Siendo el mercado de las casas prefabricadas un negocio en auge, sin duda, es la mejor alternativa para aquellos que ven como algo lejano ser propietarios de su propia vivienda, Casalium ha creado una base de datos con toda la información sobre empresas fabricantes de casas prefabricadas en Málaga.

Piscinas limpias y calientes todo el año

Tener una piscina junto a tu casa prefabricada es el sueño de cualquiera, y es que las piscinas dan muchas alegrías: momentos de pura diversión con la familia y amigos; ratos relajantes flotando tranquilamente en el agua; sesiones deportivas dando brazadas al ritmo de la música…

No obstante, es evidente que construir una piscina en tu parcela también conlleva ciertos sacrificios, como por ejemplo el mantenimiento que tendrás que hacer para mantener el agua en buen estado y el hecho de que la piscina ocupa un espacio considerable y solo se usa dos o tres meses al año, por lo que la mayor parte del tiempo tendrás ese espacio inutilizado.

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que estos dos problemas tienen solución? ¡Sí, solución!

Casas prefabricadas y modulares: el futuro ya está aquí

Las casas prefabricadas y modulares son el futuro, son todo ventajas, y desde el punto de vista técnico son sencillas a la par que complejas, pues tras su aparente sencillez se esconde un sistema edificatorio revolucionario.

¿Te apetece aprender un poco más sobre todo esto que se dice de las casas prefabricadas y modulares? Un adelanto: las grandes palabras que se dicen sobre ellas son ciertas.

Aislamiento insuflado con lana de roca

En España es muy frecuente que las casas y pisos se construyan con fachadas de doble hoja, con una cámara de aire en medio que ayuda a aislar la casa. Pero ¿qué ocurre si queremos más aislamiento para hacer que nuestra casa sea más eficiente y acogedora?

Si buscamos mayor protección frente al calor, el frío y el ruido, ahora existen técnicas como el aislamiento insuflado para que no tengamos que conformarnos con el aislamiento que incorporaba nuestro hogar cuando lo compramos.

Alternativas a la calefacción tradicional en una casa prefabricada

La calefacción tradicional a base de leña puede resultar tentadora en casas prefabricadas, sobre todo en las de estilo rústico y en las que están en una zona rural, pero ¿de verdad una chimenea o estufa es lo que más te interesa? La calefacción tradicional lleva mucho trabajo y mantenimiento, y hoy en día existen alternativas más seguras y eficientes.

Sigue leyendo y descubre algunos de los métodos más extendidos para conseguir un hogar siempre cálido.

Las mejores opciones para instalar canalones en una vivienda prefabricada

Si tienes una casa prefabricada y quieres hacerla duradera y confortable, en tu vivienda no puede faltar un sistema de evacuación de agua de lluvia que reduzca la cantidad de agua que acaba cayendo sobre su fachada y su base. Para ello, necesitas unos canalones de calidad que recojan toda la lluvia que cae sobre el tejado y la suelten en el lugar adecuado para prevenir problemas de humedades y filtraciones.

Casas prefabricadas de una planta

¿Por qué hacer hincapié en casas prefabricadas de una planta? Pues porque en muchas ocasiones parece que solo existe un único modelo para adquirir o construir tu casa prefabricada. No es así.

Las casas prefabricadas de una planta aúnan las comodidades de las casas prefabricadas en general con la sencillez y practicidad de una sola planta. Te explicamos el porqué.

El autoconsumo en tu hogar

Los paneles solares fotovoltaicos se han convertido en una alternativa para aquellas personas que quieren ahorrar en su factura de la luz a la vez que cuidan el medio ambiente. ¿Pero realmente compensa instalar placas solares para casa?

La respuesta es clara y rotunda: sí. La instalación de placas solares permite ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz, según revelan empresas del sector como Smart Spain, colaboradora oficial de Iberdrola.

Pavimentos personalizados

Los pavimentos industriales son suelos que están especialmente pensados para el desarrollo de una actividad concreta. Pueden encontrarse no solo en almacenes y fábricas, sino también en viviendas, oficinas, laboratorios, hospitales, etc. Y como no tienen las mismas necesidades una nave para almacenaje, un almacén de frutas, una empresa de productos químicos, una casa y un centro hospitalario, cada suelo deberá tener unas características diferentes para resultar útil, duradero y efectivo.

Mitos y verdades sobre los planos de una casa prefabricada

Los planos de una casa, sean de una casa tradicional (las de ladrillo u obra) o de una casa prefabricada, son la esencia misma del proyecto.

Ya sea por desconocimiento, prejuicios o por una mala publicidad buscada por los competidores, se han vertido una serie de mitos sobre los planos de una casa de este tipo de edificación que puede perjudicar tu visión sobre las mismas.

Vamos a dar un repaso sucinto para tratar de aclarar dudas.

Sistema de seguridad para una casa prefabricada

¿Te has comprado una casa prefabricada y quieres instalar un sistema de seguridad?

Es normal que quieras sentirte seguro sin importar si estás a 100 metros de tu casa o a miles de kilómetros. Lo bueno es que hoy en día, no necesitas pagar mensualmente a una empresa para tener tu alarma instalada, sino que puedes comprar tu propio sistema de seguridad e instalarlo en casa para estar seguro las 24 horas del día los 365 días del año, sin cuotas ni intermediarios. 

Cómo elegir la mejor cerradura para tu casa

Es un hecho demostrado que las casas prefabricadas son tan seguras como las tradicionales en términos de materiales, procesos constructivos, selección del terreno y aislamiento. Ahora bien, como ocurre con cualquier vivienda, es imprescindible reforzar su seguridad con otros de servicios, entre ellos una buena cerradura y, quizás, un sistema de alarma.

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.