fbpx

Aislamiento insuflado con lana de roca

En España es muy frecuente que las casas y pisos se construyan con fachadas de doble hoja, con una cámara de aire en medio que ayuda a aislar la casa. Pero ¿qué ocurre si queremos más aislamiento para hacer que nuestra casa sea más eficiente y acogedora?

Si buscamos mayor protección frente al calor, el frío y el ruido, ahora existen técnicas como el aislamiento insuflado para que no tengamos que conformarnos con el aislamiento que incorporaba nuestro hogar cuando lo compramos.

Alternativas a la calefacción tradicional en una casa prefabricada

La calefacción tradicional a base de leña puede resultar tentadora en casas prefabricadas, sobre todo en las de estilo rústico y en las que están en una zona rural, pero ¿de verdad una chimenea o estufa es lo que más te interesa? La calefacción tradicional lleva mucho trabajo y mantenimiento, y hoy en día existen alternativas más seguras y eficientes.

Sigue leyendo y descubre algunos de los métodos más extendidos para conseguir un hogar siempre cálido.

Las mejores opciones para instalar canalones en una vivienda prefabricada

Si tienes una casa prefabricada y quieres hacerla duradera y confortable, en tu vivienda no puede faltar un sistema de evacuación de agua de lluvia que reduzca la cantidad de agua que acaba cayendo sobre su fachada y su base. Para ello, necesitas unos canalones de calidad que recojan toda la lluvia que cae sobre el tejado y la suelten en el lugar adecuado para prevenir problemas de humedades y filtraciones.

Casas prefabricadas de una planta

¿Por qué hacer hincapié en casas prefabricadas de una planta? Pues porque en muchas ocasiones parece que solo existe un único modelo para adquirir o construir tu casa prefabricada. No es así.

Las casas prefabricadas de una planta aúnan las comodidades de las casas prefabricadas en general con la sencillez y practicidad de una sola planta. Te explicamos el porqué.

El autoconsumo en tu hogar

Los paneles solares fotovoltaicos se han convertido en una alternativa para aquellas personas que quieren ahorrar en su factura de la luz a la vez que cuidan el medio ambiente. ¿Pero realmente compensa instalar placas solares para casa?

La respuesta es clara y rotunda: sí. La instalación de placas solares permite ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz, según revelan empresas del sector como Smart Spain, colaboradora oficial de Iberdrola.

Pavimentos personalizados

Los pavimentos industriales son suelos que están especialmente pensados para el desarrollo de una actividad concreta. Pueden encontrarse no solo en almacenes y fábricas, sino también en viviendas, oficinas, laboratorios, hospitales, etc. Y como no tienen las mismas necesidades una nave para almacenaje, un almacén de frutas, una empresa de productos químicos, una casa y un centro hospitalario, cada suelo deberá tener unas características diferentes para resultar útil, duradero y efectivo.

Mitos y verdades sobre los planos de una casa prefabricada

Los planos de una casa, sean de una casa tradicional (las de ladrillo u obra) o de una casa prefabricada, son la esencia misma del proyecto.

Ya sea por desconocimiento, prejuicios o por una mala publicidad buscada por los competidores, se han vertido una serie de mitos sobre los planos de una casa de este tipo de edificación que puede perjudicar tu visión sobre las mismas.

Vamos a dar un repaso sucinto para tratar de aclarar dudas.

Sistema de seguridad para una casa prefabricada

¿Te has comprado una casa prefabricada y quieres instalar un sistema de seguridad?

Es normal que quieras sentirte seguro sin importar si estás a 100 metros de tu casa o a miles de kilómetros. Lo bueno es que hoy en día, no necesitas pagar mensualmente a una empresa para tener tu alarma instalada, sino que puedes comprar tu propio sistema de seguridad e instalarlo en casa para estar seguro las 24 horas del día los 365 días del año, sin cuotas ni intermediarios. 

Cómo elegir la mejor cerradura para tu casa

Es un hecho demostrado que las casas prefabricadas son tan seguras como las tradicionales en términos de materiales, procesos constructivos, selección del terreno y aislamiento. Ahora bien, como ocurre con cualquier vivienda, es imprescindible reforzar su seguridad con otros de servicios, entre ellos una buena cerradura y, quizás, un sistema de alarma.

Saber elegir el mejor buscador de casas prefabricadas

Un buscador de casas prefabricadas puede parecer, en esta era de internet, que no es necesario. Que cualquiera que entre en Google o que sepa la dirección web de una empresa constructora tiene ya todo el recorrido hecho y ganado.

Sin embargo, esto es un error. Un buscador de casas prefabricadas no solo está pensado para el que sabe lo que busca o que pretende ganar tiempo, sino que ofrece también cualidades específicas pensadas especialmente para que los que buscan casas prefabricadas acierten plenamente.

Casas prefabricadas con precio【2020】

Buscar casas prefabricadas con precio es una opción que se suele realizar por comodidad. Esto es así porque al buscar por un precio supuestamente cerrado, la facilidad de búsqueda según tu presupuesto facilita la labor.

A pesar de ello, y aunque sin duda puede ser un buen punto de inicio, las casas prefabricadas con precio tanto fijo como económico dependen también de muchos detalles. Saber buscar, por tanto, y saber qué se busca, es importante.

Casas modulares baratas【2020】

Las casas modulares baratas son una opción ideal para conseguir una vivienda de manera económica, rápida y con todas las comodidades.

Esto no quiere decir que no consigamos aquello que nos proponemos o que su menor precio sea inferior calidad. Para nada, como vas a poder comprobar.

Fabricantes de casas prefabricadas【2020】

Los fabricantes de casas prefabricadas están de moda. Y lo están porque el producto que ofrecen, las casas prefabricadas, también lo están: por su precio, por su ahorro económico, de tiempo y energético, por sus prestaciones y diseños…

Pero por eso mismo, hay que saber escoger, pues no todos los fabricantes de casas prefabricas o aquellos que se autodenominan fabricantes de casas prefabricadas son igual de competentes.

Casas prefabricadas a medida【2020】

Las casas prefabricadas a medida suponen que al genial sistema constructivo que poseen las casas prefabricadas, se le una la personalización y el ajuste que toda compra, y más si es una vivienda, merece.

Pero, ¿es fácil acceder a casas prefabricadas a medida? ¿Estamos coartados por algún límite técnico o constructivo?

Otros artículos de interés

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante, si lo desea, puede cambiar la configuración y obtener más información a continuación.